info@fundacionconexion360.com.ar

Nuestra historia

La Fundación Conexión 360º comienza a gestarse en el año 2016 a raíz de la idea de una de las socias fundadoras, quien se sintió motivada por el compromiso de generar acciones positivas que permitan crear una sociedad más justa, inclusiva y equitativa. Fue su papá, Hugo “Barullo” Nicola, quien siempre soñó con la creación y concreción de una organización que permitiera recuperar y generar valores, compromisos y dignidad de trabajo, así como desarrollar conocimientos con visión de futuro para construir un mundo mejor.

Durante sus 35 años, fueron sus padres el pilar fundamental de su vida, de quienes heredó un compromiso social inquebrantable y valores inalienables, que transmitió a sus hijas durante todo el proceso de socialización. Flor, la mayor, fue quien impulsó a su mamá a través de su empatía y filantropía a concretar el sueño familiar.

Intercambios

Capacitaciónes

Inclusión Social

Nuestra visión

En el marco de nuestro horizonte, tenemos como visión fomentar y ejecutar actividades educativas, culturales y sociales en el ámbito local, nacional e internacional. Para ello, pondremos en marcha acciones que tengan un impacto positivo y permitan mejorar la calidad de vida de las personas.

Pretendemos contribuir a la promoción económica y social de las personas. Buscamos fomentar la cultura emprendedora mediante la intermediación en la investigación y ejecución de proyectos innovadores y sustentables. Nuestro objetivo es crear conocimientos basados en la educación no tradicional, pensados para el mundo globalizado dinámico, cambiante y sumamente exigente.

Como agentes de trasformación social, propiciamos el desarrollo integral del ser humano y de la sociedad, la reducción de la pobreza (a través de la educación) y la inclusión social de las personas con discapacidades.

Para avanzar en nuestro camino, pensamos en un mundo ideal y, desde ese modelo, será la utopía la que motive cada uno de nuestros pasos y nos permita transformar la realidad para avanzar hacia la meta de un futuro mejor.

Valores

Los valores son los principios éticos que rigen la cultura de Fundación Conexión 360º y nos permiten crear nuestras pautas de comportamiento.

ÉTICA

Es nuestro deber con el Bien. Es el conjunto de normas arraigadas en nuestro interior, volcadas ahora en nuestra cultura organizacional. Se trata del compromiso asumido con nosotros mismos y con la sociedad que nos motiva a estar en la constante búsqueda y adquirir aprendizajes para ser mejores personas.

CONOCIMIENTO

Creemos que es una base fundamental para obrar. El conocimiento nos permite elegir nuestro modo de ser y hacer. Elegimos porque tenemos conocimiento y es necesario para desenvolvernos como institución con la moral y diligencia adecuadas.

INCLUSIÓN

Necesitamos crear un mundo más accesible en el que se valore el aporte que cada persona brinda a la sociedad. Creemos en la diversidad como una oportunidad de enriquecimiento de las instituciones.

EDUCACIÓN

Creemos en la educación como la principal herramienta que posee una persona para su desarrollo y crecimiento. Cuando nos referimos a educación en nuestro concepto de valor, lo entendemos como el proceso de formación que permite desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de una persona de acuerdo con la cultura y con normas de convivencia de una determinada sociedad.

SOLIDARIDAD

Estamos motivados a ir más allá de nosotros mismos. La verdad nos incomoda y nos pone en acción. Nos moviliza la idea de ayudar a los demás a crecer y alcanzar su máximo potencial.

CALIDEZ HUMANA

Amamos la vida, y nuestra lucha se centra en brindar a todos la posibilidad de disfrutarla. Queremos hacer de nuestra fundación un lugar acogedor y lleno de vitalidad. Crecimos en un entorno de amor y humanidad, y deseamos ofrecer lo mismo.

RESPETO

Es nuestra manera de reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Creemos que es la base que sustenta toda convivencia. No podemos mirar de otra manera a nuestra sociedad, sino a través del respeto.

RESPONSABILIDAD

Asumimos la responsabilidad como fuente del deber y respondemos ante nuestros compromisos, como también asumimos las consecuencias de nuestros actos y decisiones. Creemos que este valor es una herramienta fundamental para forjar la confianza en nuestra Fundación.

COMPROMISO

Vivimos, soñamos y pensamos en crecer. Nada de esto puede ser posible si no estamos comprometidos con nuestra meta, la sociedad y el futuro. Este valor está por encima de cumplir con la obligación asumida. Se trata de poner en marcha todas nuestras capacidades para sacar adelante aquello que se nos ha confiado.

llamanos y conoce más de nosotros